CORTINA DE OSCURECIMIENTO VENTOSOL-LUNERO VD5100/VD5200 Y VD5400
La solución ideal para oscurecer salas de conferencias, aulas y salas privadas.
Una sombra elegante. Toldo de oscurecimiento con técnica de cierre de cremallera.
El moderno sistema Ventosol-Lunero permite oscurecer las salas de forma fiable.
El sistema SIR-System™ (Soft Integrated Retaining System), que funciona como un cierre de cremallera, garantiza el guiado óptimo de la lona opaca. Gracias al uso del perfil de remate especial se garantiza un extraordinario oscurecimiento de las aulas y salas de conferencias incluso con el día más luminoso. El elegante cofre de aluminio es autoportante y permite un montaje sencillo del toldo, también en caso de una instalación posterior.
El modelo Ventosol-Lunero VD5400 ha sido concebido especialmente para un uso horizontal como, por ejemplo, en ventanas de buhardillas. El cilindro de gas a presión incorporado y el motor eléctrico de serie, que también se puede controlar por mando remoto, se encargan de mantener una elevada tensión de la lona permanente.
Descripción del sistema
• El moderno sistema Ventosol-Lunero VD5100/ permite de forma fiable salas de conferencias, aulas y salas privadas. El sistema SIR TM (Soft Integrated Retaining System), que funciona como un cierre de cremallera, garantiza una estabilidad máxima de la guía interior de la lona.
• El cofre elegante ligeramente redondeado de 99 mm de diámetro es autoportante.
• Las diferentes opciones de fijación permiten un sencillo montaje de la estructura en la pared o entre paredes.
• El modelo VD5100/1 y VD5200/1 es con fijación a pared. El sistema lleva dentro de la guía de oscurecimiento un clip de plástico duro que fija la guía a la pared con una goma cobertora, que realizan un total oscurecimiento. El perfil guía lateral en forma de “U” es de aluminio extruido de 41×34 mm y dispone de una acanaladura integrada para la fijación a pared, y la incorporación de la cremallera y del clip de plástico reforzado.
• El modelo VD5100/2 y VD5200/2 es con fijación entre paredes. El perfil guía en forma de “U” es de aluminio extruido de 33×34 mm, e igualmente lleva una acanaladura para su fijación y permitir introducir la cremallera y el clip de plástico reforzado.
• Para el Ventosol-Lunero VD520/ el cofre ligeramente redondeado de 126 mm de diámetro es autoportante.
• El accionamiento se realiza mediante un engranaje situado en un extremo y partir de una superficie total más de 8 m2 opcionalmente mediante un motor eléctrico.
• En el Ventosol-Lunero VD5400 los raíles de guía laterales con sistema de contratracción integrado facilitan el montaje de la estructura en la pared, entre paredes, o de forma horizontal en el techo. Este sistema lleva como sistema de movimiento un motor eléctrico de corriente alterna. El cofre tiene una altura de 120,5 mm y un ancho de 126 mm ligeramente redondeado. Las tapas laterales en aleación de aluminio y tubo de enrolle en acero galvanizado de 78 mm o 85 mm de diámetro.
• El perfil de carga en forma de “L” es de aluminio extruido de 60,5 x80 mm. El perfil guía lateral en forma de “U” de aleación aluminio 95×34 mm.
Medidas máximas
• Ventosol-Lunero VD5100: línea máxima 4,00 m. y salida máxima 3,50 m.
• Ventosol-Lunero VD5200: línea máxima 5,00 m. y salida máxima 5,00 m.
• Ventosol-Lunero VD5400: línea máxima 3,00 m. y salida máxima 4,00 m.