Solicitar Presupuesto
Hoja Técnica

TOLDO STOR

EL TOLDO VERTICAL O TOLDO TELÓN, como sistema de protección solar se le ha denominado TOLDO STOR, es un sistema especialmente diseñado para balcones, deriva del llamado TOLDO VERTICAL.

Especialmente diseñado para ventanas con balcón.

Brazos protegidos contra la lluvia. Instinto Protector.

EL TOLDO VERTICAL O TOLDO TELÓN, como sistema de protección solar se le ha denominado TOLDO STOR, es un sistema especialmente diseñado para balcones, deriva del llamado TOLDO VERTICAL.

El toldo vertical utilizaba unas guías ó alambres para su fijación, y guía del tubo de abajo, en su deslizamiento desde la parte superior donde se recogía, hasta el apoyo en la barandilla ya fuese directamente o en unas piezas, que se fabricaban en taller de cerrajería llamadas pletinas. Que era el sitio donde descansaba el toldo una vez desenrollado.

Utilizándose en el caso del Stor unos brazos de aluminio en perfecta sintonía con el resto del sistema, debidamente concebidos para este tipo de toldo, que se alojan en el tubo inferior, y que suprimen las guías, que tenían la desventaja de la oxidación y el molesto ruido que producía el roce continuo de la misma con el elemento de sujeción ó coscojo y de las pletinas.

Y estos mismos brazos de aluminio extrusionado cuentan con sistema especial de sujeción inferior del sistema en las barandillas.

Medidas máximas

De línea hasta 7 m.

Descripción del Sistema
Diseño de toldo con fijación a barandilla con los brazos montados sobre la barra de carga.

Pueden sostenerse dos posiciones de fijación, una como toldo que tendrá una salida desde la barandilla hacia fuera de 40 o 50 cm, según ustedes elijan y la otra como un toldo de telón, cuando dejamos los brazos plegados en el tubo de abajo.

La salida de los brazos es de 50 cm o de 40 cm, según petición del cliente en su caso.

Sistema Stor se encuadra en los protectores solares con sistema enrollable. Con sujeción a techo ó frente, la recogida / extensión se realiza por medio de un eje de acero (con ojiva, para mejor sujeción del tejido) normalmente manual mediante manivela, el tejido acrílico o técnico baja verticalmente por el peso del tubo inferior o carga, el tubo inferior es visto, lacado como color básico en blanco, cumpliendo la normativa QUALICOAT con la posibilidad de dar el color (RAL) que se demande. Los brazos que dan nombre a este sistema se componen de dos partes principales. Una (el brazo) sujeta al tubo inferior con una extensión de 50 cm (con dos posibilidades de enganche) y la segunda (la base) con un sistema para anclar el brazo, fijada en la barandilla o muro del balcón. Este sistema tiene tres posiciones, enrollado en la parte superior, con el brazo extendido (pudiendo subir ó bajar los 50 cm de desarrollo del brazo) y con el brazo plegado en el tubo (forma de telón). Pudiéndose dejar en una zona intermedia (no recomendada) sin sujeción del tubo inferior, es fácilmente desplazable si hace aire por eso debe estar anclado a la sujeción.

Características
Soportes de acero galvanizado de 10 micras, para el tubo de enrolle.

Los enganches barandilla tienen un mecanismo de resorte oculto que facilita la fijación del brazo.

Brazos de aluminio extrusionado (UNE L-377) y accesorios de aluminio inyectado UNE 38269 con resorte, que se mantienen paralelos a la barra de carga.

Todos los acabados superficiales están homologados por las Normas EAA/marca de calidad QUALICOAT, en cuanto a lacado, y por la marca de calidad Europea EWAA/EURAS, para el anodizado.

Instalación
En balcones o terrazas, en comercios dentro de centros comerciales y en general en zonas donde se necesite cubrir paramentos verticales.

Los ensayos de ábacos de resistencia al viento, que posteriormente adjuntamos, el estudio, nos dan unas medidas aconsejables de 6 metros de línea por 0,50 de salida y 2 metros de caída de toldo.

Ventajas
• Toldo muy económico y práctico.
• Brazos poco visibles.
• Resistente al aire en la posición de telón.

Desventajas
• Necesidad de manipular el anclaje de los brazos (enganchar y desenganchar los mismos).
• La no conveniencia de motorizar el toldo.
• No recomendado en mamparas exteriormente.
• Sistemas equivalentes.
• Cortavientos.
• Sistema vertical guiado por varilla.