• ¿Cuáles son los beneficios de un toldo extensible?
Los toldos extensibles son la solución ideal para patios y áreas abiertas, permitiendo al usuario agregar espacio a su vivienda y replegarlo cuando sea necesario.

• ¿Qué hacer con el toldo en caso de viento?
Los toldos extensibles están diseñados para dar protección contra el sol y no deben estar abiertos en condiciones de mucho viento. En ese caso es muy importante proceder a recoger el toldo para evitar males mayores.

• ¿Puede un toldo estar abierto en caso de lluvia?
Se puede dejar el toldo abierto con lluvia moderada, además servirá indirectamente para lavar la lona. Hay que tener cuidado de que el agua no haga una bolsa en la lona.

• ¿Cuánto tiempo durará la lona?
Los tejidos ligeros, acrílicos están diseñados para tener una larga duración. Con el debido cuidado, y teniendo en cuenta el desgaste que la exposición a los rayos solares ocasiona en la intensidad de los colores, su tiempo de vida pueden rondar los 10 años.

• ¿Cómo debo limpiar el toldo?
El tejido puede limpiarse sin tener que sacarlo simplemente con una manguera con agua. Si existen áreas que no se pueden limpiar con este método, puede añadir un jabón suave que con agua tibia y una esponja o paño suave puede ayudarle a limpiarlo. No se deben utilizar blanqueadores o detergentes ni secar el tejido usando prensa de calor o vapor.

• ¿Puede un toldo extensible abrirse parcialmente o se necesita abrirlo en toda su extensión?
No se tiene por qué abrir el toldo en toda su plenitud. En todos los modelos de toldos extensibles puedes detenerlo en cualquier posición y a la altura y longitud que se desee (ya sea abriéndolo o cerrándolo).

Fuente: http://www.mundotoldos.com