Qué son los toldos?

Los toldos son el mejor sistema de protección solar. Estudios contrastados demuestran que el uso de los toldos:

  • Los toldos disminuyen hasta en un 80% la radiación solar que entra en nuestro domicilio.
  • Los toldos contribuyen al ahorro de energía , evitando el consumo excesivo de climatizadores.
  • Los toldos ayudan a reducir las emisiones de CO2 , con la consiguiente mejora medioambiental.

accion del sol sobre los toldos

Más allá de sus funciones básicas, los toldos pasan por ser un importante elemento de diseño y un creador de ambiente en su propio domicilio, sea cual sea su estilo de vivienda. Para ello dependen de los diferentes tipos de lonas existentes en la acutalidad. Además proporcionan una mayor intimidad, permitiendo la vida al aire libre sin miradas indiscretas.

lonas de toldos

LAS LONAS DE TOLDOS

Las lonas son el otro componente básico de los toldos. Las lonas para toldos son tejidos que, además de su tarea funcional, son elementos estéticos. Las lonas de toldos son productos de alto rendimiento, sometidos a pruebas de resistencia y solidez.

La elección de las lonas de todos deberán ir más allá del color o estampado de la mismas, teniendo también en cuenta las condiciones a las que van a estar sometidos los toldos para elegir el tejido adecuado en términos de material, densidad, y tecnología de fabricación. Así, según el grado de transmisión de luz que deseemos , nuestra elección variará en el color, la densidad del tejido y el espesor del mismo.

Las lonas de los toldos pueden ser de distintos tipos:

  • Lonas de toldos de tejido acrílico :Lonas las de mayor eficacia y duración. Permeables al aire pero impermeables al agua. Buena conservación del color del tintado. Pueden escogerse impermeables e ignífugas.
  • Lonas de toldos de tejido de PVC :Lonas idóneas para toldos instalados en ambiente de mayor humedad por su impermeabilidad superior. Muy resistentes, ofrecen también tratamiento ignífugo en algunas de sus calidades, además, este tipo e lonas de toldos son facilidades en su limpieza.
  • Lonas de toldos de tejidos técnicos :Lonas de tejidos especiales que ofrecen ventajas muy novedosas como una gran flexibilidad (lo cual alarga su duración), mayor transpiración o posibilidad de tratamiento ignífugo.

A modo de anexo señalar que existen ciertas irregularidades de carácter inevitable en las lonas de toldos, tales como la aparición de pequeños pliegues durante la confección o la de pequeñas ondulaciones al superponer la lona sobre el eje o árbol del toldo, que no disminuyen en absoluto la calidad de los tejidos y no comportan motivo de reclamación.

Además hay que tener en cuenta que pese a que las lonas de toldos y parasoles acrílicos están debidamente impregnadas para repeler, hasta cierto punto, el agua, es importante que el toldo esté suficientemente inclinado (15% mínimo) para dejar caer el agua de la lluvia. En caso de lluvia intensa se deberán recoger los toldos para evitar daños mayores. La adquisición de lonas de toldos especiales 100% impermeables limita estos problemas.

Un proceso regular de conservación de las lonas de toldos facilitan su limpieza. En todos los casos se recomienda limpiar las lonas con una simple manguera de agua y cepillarla con un cepillo blando. Se aconseja no lavar a gran presión para limpiar los toldos. A continuación es conveniente dejar secar las lonas al aire libre para evitar la aparición de moho sobre su superficie si se recoge inmediatamente. Para las machas más tenaces se aconseja el uso de un jabón suave , similar al utilizado para moquetas o tejidos de mobiliario. Estos lavados hacen que la lona pierda su tratamiento contra la intemperie y las manchas , por lo que se haría necesario aplicar un impermeabilizante.

La garantía de color en masa es de 5 años para cada color.


ACCIONAMIENTO DE LOS TOLDOS

Los toldos puede accionarse de 2 maneras : manualmente , por medio de una manivela , o automáticamente , mediante un motor.

En la actualidad, la opción de motorizar el toldo es la más recomendada por sus ventajas en cuanto a funcionalidad y comodidad.

En cuanto a los motores encontramos otras 3 variantes:

  • Sistema con interruptor : sistema mecánico. Al instalarlo se la da a unos finales de carrera existentes la forma de moletas que para tal efecto llevan los motores. El sistema no está recomendado para toldos con sistema cofre debido a que con el tiempo y la utilización continuada, las lonas siempre ceden algunos centímetros (al año 2 cms aproximadamente) y los finales de carrera fijos acaban por no poder recoger la lona.
  • Sistema electrónico : este sistema recoge los toldos siempre por presión. En la bajada reconoce el final de carrera que le damos, pero en la recogida es la presión del toldo la que acciona el final de carrera de manera que el cofre siempre se cerrará en su totalidad.
  • Sistema electrónico sin cofre: mismo sistema anterior pero con ausencia de cofre.
que apertura en lostoldos
son motores de toldos

Toldos

Fábrica de toldos

Diseñados para ventanas sin balcón, pero pueden ser aplicados en otras estructuras.

Más información sobre toldos la Reposición

Lonas

lonas

A la hora de instalar un protector solar, el elemento más importante es la lona que se va a usar.

Más información sobre lonas la Reposición

Verticales

Verticales

Una solución ideal para cubrir grandes ventanales e, incluso, edificios totalmente acristalados.

Más información sobre toldos verticales la Reposición

Pergolas

pergolas

Las pergolas son ideales para terrazas, patios y áticos. Éstas aceptan cualquier tipo de lonas.

Más información sobre pergolas la Reposición