Toldo cofre punto recto con tensión (Desert)

Toldo cofre punto recto con tensión (Desert)

 

 

Toldo con cofre que puede actuar en punto recto o tipo stor.

 

Especialmente diseñado para ventanas sin balcón, aunque puede ser aplicado en otras estructuras igualmente.

 

La simplicidad que perdura en el tiempo.

 

El Sistema de protección solar Desert combina las características del punto recto con tensión con la autoprotección del sistema cofre.

 

Incorpora el sistema de tensión, que mejora el tradicional sistema del Punto Recto. Este sistema asegura una perfecta tensión de la lona permitiendo soportar el viento sin deformación.

 

Permite una sujeción a techo, como al frontal y también le permite entre paredes. Permite línea máxima de 5,00 m. y salida máxima de 1,50 m.

 

El cofre otorga una alta protección al tejido, garantizando más durabilidad y una mayor limpieza.

 

Descripción del sistema
Sistema de toldo con abatimiento frontal de los brazos. La fuerza interna de tensión que posee este modelo, se transmite a la lona en forma de tensión, permitiendo soportar el efecto del viento sin deformación. El sistema está especialmente diseñado para que se vaya aminorando la tensión a medida que el toldo se va enrollando a fin de no someter ni a la lona ni a los soportes a fuerzas innecesarias cuando el toldo está plegado, al mismo tiempo que se facilita la maniobrabilidad de la instalación.

 

Sistema Punto Recto con Tensión se encuadra en los protectores solares con sistema enrollable. Con sujeción a techo ó frente, la recogida / extensión se realiza por medio de un eje de acero (con ojiva, para mejor sujeción del tejido), normalmente manual mediante manivela, el tejido acrílico o técnico baja verticalmente por el peso del tubo inferior o carga, el tubo inferior es visto, lacado como color básico en blanco, cumpliendo la normativa QUALICOAT, con la posibilidad de dar el color, (RAL) que se demande.

 

El toldo va guiado en su desarrollo por los brazos laterales que guían el conjunto-sistema.

 

La medida de los brazos va desde 0,60 a 1,50 con diferencia de 10 en 10 cm según tiene altura instalación del tubo de arriba, que es quien nos condiciona, la misma, en fachadas de establecimientos, la altura mínima de anclaje superior será la que nos determine esta medida que deberá dejar una zona libre de obstáculos de 2 metros desde el suelo. La diferencia de altura entre el anclaje superior y los dos metros será la salida a aplicar a este sistema cuando va en un establecimiento comercial.

 

Si la instalación se realiza en una ventana o terraza, la medida del brazo se calcula, partiendo la altura de la superficie a cubrir entre dos y sumándole 10 cm., El resultado de esta sencilla regla nos da la longitud o proyección del brazo a instalar. El sistema puede desarrollar hasta un máximo de 135⁰.

 

Además incluye una estructura de aluminio que auto protege el sistema contra los elementos atmosféricos, evitando así la degradación prematura de la lona del toldo.

 

Características
Total independencia de los soportes (acero galvanizado de 10 micras), del tubo de enrolle, con los soportes de aluminio (UNE 38252) de los brazos.

La fijación de los soportes puede ser frontal, techo y entre paredes.

Brazos construidos con perfiles de aluminio extrusionado (UNE l-337) y piezas de aluminio inyectado (UNE 38269).

 

Instalación
Especialmente indicado para pisos altos donde la acción del viento es más importante. Se puede MOTORIZAR y TAMBIEN SE PUEDE AUTOMATIZAR.
Dimensiones de cofre muy reducidas.

 

Ventajas
Toldo económico y práctico que nos da gran confort y libertad.

La protección del cofre aumenta la durabilidad de la lona, protegiéndola de los elementos atmosféricos.

 

Desventajas
La altura que necesariamente nos pide su instalación en comercios.