Pérgolas

Pérgolas

 

 

Sistema de pérgolas, ideal para terrazas, patios y áticos.

Amplía las superficies de habitabilidad de nuestro comercio, vivienda o local de hostelería, dándonos la posibilidad de “vivir al aire libre”.

 

Existen distintos modelos de pérgolas Elit o Toldo Plano según su posible instalación:

 

Pergolas de guías de pared a pared
• Este sistema de pérgolas se emplea para instalar tanto de pared a pared, como para situar debajo de estructuras de aluminio provistas de policarbonato o cristal en la parte superior que nos permita disfrutar del exterior del hogar y disminuya a la vez el calor que produce el techado anteriormente descrito (efecto invernadero)
• También estas pergolas son utilizables debajo de una estructura de madera, que destacan estéticamente, pero sin este sistema se limita el grado en que nos protege del efecto del sol.
• Otra opción, son las pergolas rectas de hormigón, que encontramos en construcción moderna y que tiene la misma función que en el caso anterior.
• En resúmen, las pérgolas planas de guías son un diseño elegante y han supuesto una revolución en la serie de toldos para patios.

 

Pergolas de guías de pared a portería
• Cuando en el habitáculo a cubrir y proteger solo tenemos 1 soporte en el que anclarlo , en el otro lado , con los elementos mecánicos (aluminio, termo lacado), nosotros realizaremos el soporte necesario , que denominamos portería.
• El resto del sistema es exactamente igual , radicando la única diferencia en ese soporte extra que tendremos que fabricar.

 

Pergolas de guías modelo glorieta
• También llamadas pérgolas a doble portería. Cuando la unidad a montar se encuentra en el centro de una jardín , terraza o ático , y no es posible la sujeción en ningún soporte del edificio, será imprescindible fabricar las dos porterías de apoyo necesarias para sustentar la pergola.

 

Todas estas soluciones se pueden dar con una sola lona (caso más habitual) o con dos.