Elegir el toldo para la terraza

Elegir el toldo para la terraza

Gracias a un toldo puede disfrutar del aire libre resguardándose del sol y, además, tener mayor intimidad en su terraza o jardín alejado de las miradas de vecinos o curiosos. Si quiere instalar un toldo en su terraza existen varios sistemas para elegir:

 

• Para una terraza o balcón la mejor opción es elegir un toldo de tipo cortina, que son lonas suspendidas de una guía en el techo y que pueden desplegarse y recogerse a un lateral. Son la solución más práctica y sencilla. Presentan el inconveniente de que en caso de hacer mucho viento, el azote de éste sobre la tela produce ruido.

 

• Otra opción son los toldos de punto recto, que se fijan a la pared con cuatro puntos de sujeción que lo hacen muy resistente. Es recomendable si su terraza es amplia, ya que los brazos reducen el espacio.

 

• Elegir un estor o un telón es una opción intermedia. Sus brazos se sujetan a la barandilla haciendo que la lona caiga de manera vertical. La desventaja que tienen es su inmovilidad.

 

• Una de las opciones más prácticas y usuales es el toldo de brazo articulado, donde los brazos están plegados cuando el toldo está recogido y según se va desplegando la lona se va extendiendo. Son más costosos que los anteriores pero su calidad y sus prestaciones también son mayores.

 

• También se puede instalar una capota, que es una estructura semicircular con tres o cuatro aros plegables que sujetan la tela y permiten recogerla para evitar que los rayos del sol se filtren a través de la ventana.